Mayo 11 de 2015

Las herramientas y los sitios de redes sociales han revolucionado los métodos de comunicación, especialmente en el área laboral. La comunicación, a través de medios sociales, debe darse por medio de una plataforma en línea o un sitio web que permita a las personas la interacción, por ejemplo, a través de correo electrónicos o mensajería instantánea (una forma de tiempo real, en la que la comunicación se basa en un texto directo entre dos o más personas, que utilizan computadoras personales u otros dispositivos).

Según el portal Gestionhumana.com, Colombia no ha escapado a la dinámica internacional en cuanto al direccionamiento de redes sociales como estrategia de posicionamiento de marca como empleador, para procesos de reclutamiento y en la promoción de productos y servicios.

Entre los datos que se resaltan con respecto al departamento del Gestión Humana se encuentra que un 36% de los encuestados utiliza las redes sociales en los procesos de reclutamiento y selección de candidatos, un 18% en Gestión del Conocimiento, un 16% para reputación corporativa, un 13% para actividades de Engagement o compromiso, un 9% para marketing interno y un 8% para manejo del cambio.

Así mismo:

– El 25% indica que el área que lidera las actividades de redes sociales es mercadeo, seguido con el 23% por Gestión humana.
– Los procesos donde menos se utilizan redes sociales son mercadeo interno y manejo del cambio.
– El 39% de las organizaciones indica que tiene una estrategia de redes sociales definida.
– El 51% de las compañías cuenta con una persona dedicada exclusivamente para el manejo de redes sociales.
– El 42% de las organizaciones utiliza las redes sociales para impulsar su marca como empleador.
– El 49% de las organizaciones tiene definida una política de uso interno de redes sociales.
– Las organizaciones consideran que un código de ética es fundamental para el uso de redes sociales por parte de los colaboradores.

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